La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, destacó las acciones que el Gobierno realiza para garantizar que más niños accedan a una educación de calidad desde la Primera Infancia.
«La educación de la niñez es probablemente el trabajo más importante que debe de hacer una sociedad. Una educación real que genere un desarrollo integral, basada en la estimulación y el aprendizaje tanto académico como humano», dijo la Primera Dama.
Estas acciones se enmarcan en la Política Crecer Juntos, la cual surgió como respuesta del Estado a la niñez para garantizar las condiciones necesarias y brindar servicios de calidad según sus particularidades. El 12.5 % de los salvadoreños tienen entre 0 y 7 años de edad. Es decir, se encuentran en su Primera Infancia.
A través de una participación virtual en el Encuentro Internacional de Educación Inicial y Preescolar, organizado por el gobierno del Estado de Nuevo León, México, la Primera Dama señaló que en El Salvador se trabaja en diferentes proyectos en pro de la niñez salvadoreña. La implementación de un currículo creativo para la Primera Infancia que prioriza el juego, el arte, el deporte, la música, la participación activa y la expresión. La producción y transmisión de programas de televisión y radio con énfasis lúdico-educativo para Educación Inicial y Parvularia entre otros.