La Primera Dama de El Salvador, Gabriela Rodríguez de Bukele, participó en el taller de construcción de Estándares de Desarrollo y Aprendizaje de la Primera Infancia; junto a representantes del Banco Mundial, ONGs y representantes territoriales de salud y educación de los 14 departamentos del país.
«Crecer Juntos» busca que el desarrollo de la primera infancia sea una prioridad en las acciones del Gobierno, pero también busca que los territorios asuman su compromiso de enseñar a los niños de manera inclusiva destrezas, habilidad y conocimientos, manifestó la Primera Dama.
En su discurso expresó que ya realizaron un ejercicio inicial junto a especialistas donde trabajaron con profesionales del sector salud, educación y protección, desde los diferentes ámbitos gubernamental, académicos y de cooperación para definir una ruta de estándares de aprendizaje y desarrollo pleno de los niños en El Salvador.
Asimismo agradeció el compromiso de los representantes territoriales: «Quiero además agradecer el compromiso para hacerle frente a la pandemia, pues se han mantenido activos desarrollando su trabajo y preservando la salud de la niñez. No fue fácil, requirió respuestas innovadoras y creativas, para resguardar y proteger de manera plena a nuestra niñez y las familias, hasta donde nuestras posibilidades lo han permitido», expresó Gabriela de Bukele.