La Primera Dama, Gabriela de Bukele, realizó un destacado trabajo durante su vista en Turquía y Emiratos Árabes donde presentó a El Salvador como un país pequeño, pero con grandes oportunidades.
«Este es un pequeño país que sueña con ser muy grande, este país es El Salvador. Que alegría es estar aquí, a más 14,000 kilómetros de distancia desde mi país, para contarles un poco sobre él», afirmó en la Expo Mundial, en Dubai.
La Primera Dama dijo que «somos la generación que ha empezado a cambiar el rumbo hacia la dirección correcta. Donde prevalezcan la educación, la paz, la cultura, el progreso, la familia, nuestra Primera Infancia y que las oportunidades sean realmente para todos».
Junto a Gabriela viajó todo es staff de la Casa de Lula para poder hablar, de una forma amena, de El Salvador con los pequeños visitantes que llegaron al pabellón dedicado, en la exposición, al territorio salvadoreño.
La visita a Dubai se convirtió en una vitrina para presentar a El Salvador como un excelente destino turístico, seguro y lleno de riqueza cultural, con hermosas playas, pueblos y gente llena de coraje para sacar adelante al país.
«El Salvador es ese telar donde se entrelazan nuestras raíces ancestrales; donde encontramos a los lencas, cacaoperas, chortís, nonualcos y nahuas, las raíces europeas, asiáticas, africanas y, por supuesto, nuestras raíces árabes», agregó la Primera Dama.
Durante la gira diplomática se reunió con la Primera Dama de Turquía, Emine Erdoğan, donde compartieron su experiencia sobre las dificultades y oportunidades que han tenido para impulsar el desarrollo de sus países.