Este día, la Primera Dama Gabriela de Bukele participó en la inauguración del primer Foro Regional de Lactancia Materna: El Mejor Comienzo para la Vida, que se celebra en el país y que fue organizado por el Gobierno salvadoreño y el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR, por sus siglas en inglés).
«Desde que iniciamos nuestra gestión en 2019, junto al Presidente Nayib Bukele, incluso mucho antes de asumir la Presidencia, hemos tenido un fuerte compromiso por asegurar que nuestra niñez y juventud alcance su máximo potencial de desarrollo. Para ello era necesario, indudablemente, comenzar por el principio: la Primera Infancia», expresó la Primera Dama Gabriela de Bukele.
El Salvador actualmente cuenta con la Ley Nacer con Cariño para un Parto Respetado y Cuidado Cariñoso y Sensible, la Ley Amor Convertido en Alimento para la Protección, Apoyo y Fomento de la Lactancia Materna y la Ley Crecer Juntos para la Protección Integral de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia.
Gracias al trabajo e iniciativa de la Primera Dama, El Salvador se ha convertido en un país de referencia en el fomento, protección y apoyo a la lactancia materna. A partir del día de ayer, El Salvador recibió a funcionarios, profesionales de salud, académicos y diplomáticos de Centroamérica, República Dominicana y Cuba, entre otros, quienes participarán en este encuentro académico los días 18 y 19 de julio.
Durante su intervención, la Primera Dama agregó: «Sé que nos falta mucho, pero hemos logrado avances significativos. Ahora tenemos un marco legal robusto, creado para garantizar el mejor comienzo para nuestros bebés, sus mamás y sus familias, y fomentar, proteger y apoyar la lactancia materna desde las primeras horas de vida».