Primera Dama fortalecerá educación inicial en El Salvador

Por Redacción UH

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, acompañó al Presidente Nayib Bukele durante su #GiraEnAsia y visitó el centro infantil “Huaibai” en del Distrito Xicheng de Beijing, China, lugar donde los niños aprenden a partir de su cultura.

Gabriela de Bukele aprovechó para conocer de primera mano el desenvolvimiento de los infantes en la educación inicial del recinto, y destacó que ellos aprenden nuevos conocimientos valiéndose de una cultura como la de China.

«Los vimos fortalecer su motricidad fina pintando sombrillas y cuadros con pinceles tradicionales chinos, estampando, jugando, bailando y cantando basado en sus tradiciones», destacó la Primera Dama.

Gabriela de Bukele, siendo profesional en el área, ha confirmado que parte imprescindible de la educación inicial temprana son las tradiciones de cada país, y que su trabajo con la niñez salvadoreña ha tenido como base el arte en la educación, logrando que alcancen el máximo potencial de su desarrollo.

Otro de los puntos fue el importante apoyo de la Presidencia para impulsar nuevos centros de educación, implementar un método de aprendizaje centrado en el niño, así como el fortalecimiento de las tradiciones y juegos llenos de arte y cultura.

He tenido la oportunidad de conocer “Huaibai” un centro infantil del Distrito Xicheng de Beijing, China; en el que…

Posted by Gabriela de Bukele on Sunday, 8 December 2019

Comentarios

comentarios