La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, expuso las acciones desarrolladas por la Política Nacional Crecer Juntos y la Ley Nacer con Cariño durante un seminario por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Panamericana de la Salud (OMS) y su Centro Latinoamericano de Perinatología (CLAP).
«Uno de los principales pilares de Crecer Juntos es fortalecer la atención preventiva y oportuna hacia neonatos con algún factor de riesgo, con el final de disminuir la morbilidad y la mortalidad infantil y disminuir el impacto que las secuelas, generadas por nacimiento prematuro, bajo peso al nacer, enfermedades metabólicas y anomalías congénitas, entre otros», mencionó la Primera Dama.
La Ley Nacer con Cariño es la primera iniciativa de la Política Crecer Juntos que se convierte en ley. Surgió como respuesta a las causas inmediatas que provocan mortalidad, morbilidad y discapacidad en niños y niñas.
Con estas acciones, la Primera Dama Gabriela de Bukele, ratifica su compromiso por garantizar el desarrollo de proyectos que protejan e impulsen el desarrollo integral de la niñez salvadoreña.