Primera Dama entrega donativo de aparatos auditivos a 1,200 salvadoreños

Por Redacción UH

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, realizó este día la entrega de aparatos donados por Starkey Hearing Foundation a 1,200 salvadoreños con problemas auditivos de diferentes lugares del país.

Cabe destacar que este es el segundo donativo que se realiza gracias a la gestión de Gabriela de Bukele a través de su iniciativa «Bienestar Social» con Starkey Hearing Foundation, la cual se suma a las acciones que emprende para llevar el bienestar social a la población.

El donativo gestionado por la Primera Dama quien en su experiencia profesional como psicología y educadora, conoció de primera mano la necesidad de miles de pobladores con discapacidad auditiva con el fin de mejorar su calidad de vida.

«Estamos beneficiando a miles de personas, es un cambio muy grande a la calidad de vida de las personas el que se está realizando con este tipo de donativos», expresó la Primera Dama.

Dicha fundación opera desde hace 20 años en El Salvador, no obstante, los gobiernos anteriores bloquearon su trabajo impidiendo que miles de salvadoreños fueran beneficiados. Actualmente el Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja de la mano con diferentes instituciones por el bienestar de la población.

El proceso de preselección de los beneficiados y la limpieza de oídos fue realizado por el Instituto Salvadoreña de Rehabilitación Integral (ISRI) y la empresa OIDO CENTER.

Asimismo anunció que en junio, en coordinación con la Fundación antes mencionada, se lanzará el Plan Nacional de Audición Universal. «El Salvador será de los primeros países en Centroamerica en ponerlo en marcha», enfatizó Gabriela de Bukele.

Comentarios

comentarios