La primera dama, Gabriela de Bukele, destacó la importancia de la implementación de la lactancia materna para garantizar la buena nutrición de los recién nacidos a través de los beneficios de la alimentación exclusiva a través de la leche materna.
«Recibir leche materna es el mejor comienzo para la vida de un bebé porque aporta los nutrientes necesarios para su desarrollo, estimula el vínculo afectivo entre la mamá y el recién nacido, y le da las principales defensas para protegerlo de enfermedades», manifestó la Primera Dama.
Gabriela de Bukele, es educadora, psicóloga prenatal, bailarina de ballet profesional y fundadora del primer centro de educación especializado en la educación prenatal de El Salvador. Es pionera de la educación inicial, integral y especializada en El Salvador. Además, ha desarrollado importantes iniciativas para procurar el Bienestar Social.
Como la Ley Nacer con Cariño, la cual busca garantizar que las madres tengan la información necesaria para el desarrollo de una lactancia materna exitosa, por lo que se han preparado a diferentes asesores para acompañarles en este proceso nutricional para sus hijos.