El Gobierno de El Salvador, a través del Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, en coordinación con el Ministerio de Cultura, llevó a cabo en el Teatro Nacional de San Salvador, el lanzamiento oficial de la nueva compañía «Ballet Nacional de El Salvador».
«A partir de este momento estamos abriendo uno de esos espacios culturales para que jóvenes salvadoreños puedan trabajar como profesionales aquí, en su país», expresó la Primera Dama, Gabriela de Bukele.
El Ballet Nacional de El Salvador, nació en 2017 como una iniciativa de la Primera Dama, cuando el Presidente Bukele fungía como Alcalde de San Salvador, originalmente administrado por la Secretaría de Cultura de la capital, y en sus inicios se llamó Ballet de San Salvador.
Actualmente está integrado por más 16 mujeres y hombres dedicados a la danza clásica, que en 2019 pasaron a formar parte del Ministerio de Cultura bajo la gestión gubernamental.
«Esta nueva compañía es una forma de decirles que cada niño cuenta y cada niña importa, por eso es fundamental la inversión en arte y cultura. Con esta nueva compañía, cada niño y niña, puede convertirse en el profesional que sueñe», indicó de la Primera Dama.
Gracias a la visión del Presidente Nayib Bukele y la Primera Dama, Gabriela de Bukele, El Salvador ya cuenta con un nuevo espacio de desarrollo profesional y artístico para los jóvenes del país.