La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, sostuvo una reunión bilateral con su homóloga turca Emine Erdogan, en el Palacio Presidencial de Ankara, capital de Turquía.
El encuentro busca fortalecer el trabajo conjunto en beneficio de la Primera Infancia, tema prioritario para ambos gobiernos. El Salvador y Turquía apuestan por el desarrollo integral de sus ciudadanos a través del fortalecimiento de la calidad y ampliación de la cobertura de educación desde la Primera Infancia.
En ese sentido, la Primera Dama Gabriela de Bukele compartió la transformación que ha iniciado en el país con la Política Nacional de Apoyo al Desarrollo Infantil Temprano Crecer Juntos.
«Crecer Juntos» tiene por objetivo que todos los niños alcancen su máximo potencial de desarrollo, sin importar su condición social o económica. Esta transformación incluye la atención de calidad a las madres y sus bebés, gracias a Ley Nacer con Cariño, que entra en vigencia el próximo 24 de febrero.
Por su parte, la Primera Dama Emine Erdogan compartió la experiencia de su país en la reducción de la brecha de la educación en Primera Infancia. Y de campañas que han logrado aumentar la cobertura de parvularia del 20% al 70% en 5 años.
Turquía y El Salvador forman parte de la Academia para Hacedores de Políticas de Educación para la Educación Inicial del Banco Mundial.