Previo a ola de asesinatos de soldados y policías, CAPRES ordena veda de armas en varios municipios

Por Redacción UH

El asesinato de tres soldados cuando estaban de licencia este domingo en diferentes lugares del país ocurre a pocos días de que Casa Presidencial ordenara una veda de armas en varios municipios, que incluye a personal militar, según comunicado interno girado por el Estado Mayor General del Ejército (EMGE).

Según el comunicado No. 489 E-IV/MG, del 26 de este mes, todos los cuarteles, brigadas y demás dependiencias, incluyendo las administrativas, de las Fuerzas Armandas, deben cumplir la veda de armas aprobadas por Decretos Ejecutivos aprobados del 13 al 20 de abril en Casa Presidencial.

Los Decretos Ejecutivos de Casa Presidencial establecen que todo personal militar no deberán portar arma de fuego, aunque la tengan debidamente en regla, cuando vayan de licencia a visitar a su familia a los municipios mencionados, porque al ser registrado por la Policía Nacional Civil se las decomisarán y les impondrán la multa correspondiente.

La denuncia fue hecha por Marlos Marroquín, miembro del Movimiento que apoya a los candidatos a diputados no partidarios, quien ante la ola de soldados asesinados este domingo escribió en su cuenta de tuiter que: «Asesinan a nuestros policías, y el Estado Mayor decreta veda de armas… y entonces? Con quienes están a favor? Ojalá no haya en mayo. Esta intrucción fue girada para este mes de abril.