De acuerdo con las proyecciones para Semana Santa 2023, El Salvador está preparado para recibir a millares de turistas extranjeros y de la diáspora, quienes visitarán el país para las vacaciones.
El titular de la Dirección General de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, expresó que, según cálculos preliminares, para las vacaciones de Semana Santa se espera el ingreso de aproximadamente 380,000 viajeros, entre extranjeros y nacionales. Por su parte, la ministra de Turismo, Morena Valdez, detalló que se espera alrededor de 78,000 extranjeros, entre ellos unos 22,000 excursionistas.
Por otro lado, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, afirmó que una de las mayores apuestas del Gobierno es el rubro del turismo. Agregó que el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez está listo para dar la bienvenida a estos visitantes. «El personal operativo del aeropuerto está listo para recibir a connacionales y turistas extranjeros en vacaciones, entre colaboradores de servicio al cliente, limpieza, seguridad, salvamento, equipo médico, operaciones aéreas, Migración, Aduanas, PNC y Agricultura», expresó.