El Presidente de la República, Nayib Bukele, señaló que la prioridad del Presupuesto General de la Nación (PGN) en 2021 es la gente y contempla un histórico aumento en educación del 5% del Producto Interno Bruto (PIB) y un incremento del 18.1% en el área de Seguridad.
Además, representa una gran inversión en Salud que permitirá mantener abastecido de medicamentos a la red de hospitales públicos, otorgar el 100% del escalafón a los empleados de dicho sector, contratar más personal médico y remunerar a médicos en años social.
Según el Gobierno, parte de este dinero se utilizará para entregar una computadora con internet a cada niño que asista a una escuela pública, es decir, tomando datos actuales, de alrededor de 1.3 millones de computadoras. Además aumentarán 100 dólares al salario mensual de 50,000 docentes.
Asimismo, la Universidad de El Salvador (UES) recibirá un millonario incremento y se mejorará su infraestructura y se construirán dos campos nuevos: uno en Chalatenango y otro en San Francisco Gotera.
De acuerdo con autoridades, para lograr el objetivo este presupuesto necesitará apoyarse en una estrategia de financiamiento que garantice la cobertura de todas las apuestas y compromisos del país, apoyándose de las relaciones con los organismos multilaterales y la cercanía con los inversionistas internacionales que mantienen su confianza en este Gobierno.