Los nuevos diputados de la Asamblea Legislativa han aprobado el Presupuesto General del Estado 2022 con 64 votos a favor y 15 en contra durante la plenaria 36, garantizando las principales necesidades de la población y dinamizar la economía, inversión y desarrollo social
Dicho presupuesto, asciende a $7,967.7 millones, donde se le ha dado prioridad al rubro de Educación, Salud, Seguridad y Defensa, lo que representa el 43.2 % del Presupuesto y el 11.9 % del Producto Interno Bruto (PIB).
El documento detalló que la distribución de fondos entre las diferentes Carteras de Estado será: Educación un total de $1,470.5 millones; Salud asciende a $1,083.3 millones; y Obras Públicas de $227.2 millones.
Otro de los rubros importantes es el de Seguridad y Defensa, al que se le ha destinado $890 millones. Además, contempla apoyo a la Política Nacional de la Primera Infancia, la cual es coordinada por el Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, para brindar atención de calidad desde la preconcepción, garantizando un desarrollo integral de la niñez.
Los parlamentarios mencionaron que se ha elaborado un presupuesto transparente, sin negociaciones ni pactos oscuros con grupos de poder, y poniendo el bienestar y el desarrollo de la población salvadoreña como prioridad.