Presupuesto 2020 asegura abastecimientos de medicamentos e insumos

Por Redacción UH

La Ministra de Salud, Ana Orellana aseguró que gracias a la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2020 se mantendrá el abastecimiento de medicamentos e insumos en toda la red de hospitales públicos del país.

Asimismo destacó que a partir de enero 2020 se pagará a los internos y a quienes realicen el año social, tal como se comprometió el Presidente Nayib Bukele. Agregó la titular que está asegurado el escalafón para el próximo año.

La titular informó que en septiembre se inició la compra de medicamentos para el próximo año, y el Gabinete de Salud trabaja para que en el 2021 se haga con un listado nacional de medicinas, que ayudarán a reducir costos y unificar la atención de los salvadoreños.

Además aseguró que para esta época de fiestas la población puede estar segura que, ante una emergencia, todo el gabinete de salud estará preparado para brindar un servicio oportuno.

El Presupuesto del nuevo Gobierno es el primero que prioriza la salud de los salvadoreños, debido a que en gobiernos anteriores los pacientes no tenían sus medicamentos completos ni los insumos hospitalarios para ser tratados.

Comentarios

comentarios