La denuncia de representantes de NUEVAS IDEAS sobre que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no les había entregado las credenciales a sus miembros para integrarse a las Juntas Receptoras de Votos (JRV) obligó a que el organismo electoral lo autorizara a pocas horas de iniciarse la votación.
El primero en denunciar la falta de entrega de 3,000 credenciales de NUEVAS IDEAS fue el Presidente del Partido, Xavi Zablah Bukele, y luego fue secundado por el Jefe de Estado, Nayib Bukele.
«Logramos integrar las mesas. A TODA nuestra militancia: Pongamos atención a esta información. NADIE puede oponerse a que las mesas se constituyan de la manera en que establece el artículo 191 del Código Electoral», confirmó Zablah Bukele.
Al final, la presión de NUEVAS IDEAS y del Mandatario logró que el TSE, con base en el Art. 191 del Código Electoral, aprobara la integración de los miembros del Partido Cian aproximadamente dos horas de que se inicie la emisión del sufragio.
Logramos integrar las mesas.
— Xavi Zablah Bukele (@XZablah) February 28, 2021
A TODA nuestra militancia:
Pongamos atención a esta información.
NADIE puede oponerse a que las mesas se constituyan de la manera en que establece el artículo 191 del Código Electoral. pic.twitter.com/niMlyD0fqX
En vista que ya es imposible que nos entreguen las credenciales, el @TSEElSalvador, al filo de la hora, instruye a las JRVs que permitan integrar las mesas con base en el artículo 191 inc.3 del Código Electoral.
— ?? (@nayibbukele) February 28, 2021
Gracias, hicieron lo correcto.
Ahora, ¡todos a integrar las mesas! pic.twitter.com/QI2PVuWbSh