El aumento salarial autoimpuesto por ciertas municipalidades generó un amplio descontento en los salvadoreña, causando quejas de la población hasta ejercer presión para que los alcaldes se vieran obligados a reducir los presupuestos de salario.
«Estas personas no han entendido el mensaje, Los Salvadoreños NO toleraremos más esta clase de servidores públicos que desde su primera aparición ya quieren engrosar su billetera», aseveró una salvadoreña en X.
El monto de salarios, dietas y gastos de representación incrementaron incluso hasta casi el doble del monto anterior, en l mismo día de entrada en funciones de los nuevos gobiernos municipales el pasado primero de mayo.
La controversia surgió luego de que se hiciera publico que el alcalde de La Libertad Costa por GANA, Rafael Ávalos, junto a su equipo se dotatan de salarios entre los $1,600 y los $6,800.
Ante ello, Nuevas Ideas estableció que aquellos alcaldes que se aumentaran el sueldo serían expulsados del partido y si sus miembros son minoría en los consejos municipales, deben dejar constancia de su voto en contra de este incremento.