Los presidentes Tsai Ing-Wen y Salvador Sánchez Cerén de Taiwán y El Salvador respectivamente celebraron 83 años de relaciones de cooperación y amistad, durante una reunión privada llevada a cabo este día.
Actualmente, el Gobierno e Taiwán y de El Salvador se encuentra en una relación bilateral con el Programa de Cooperación Quinquenal 2014-2019, a través del cual se han apoyado diversos proyectos en las áreas de educación, ciencia y tecnología, niñez y adolescencia, justicia, seguridad, desarrollo económico y productivo, inclusión social, turismo, cambio climático y energías sustentables, entre otras.
«En los últimos años, nuestras relación económica bilateral ha experimentado muy buenos avances, teniendo actualmente un intercambio comercial de alrededor de 150 millones de dólares, y la presencia en El Salvador de unas 40 empresas taiwanesas, con una inversión de más de 18 millones de dólares», dijo Sánchez Cerén.
Ambos estadistas reiteraron las intenciones de continuar con los intercambios para continuar las relaciones diplomáticas y de cooperaciones.