El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, arremetió contra la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por las sentencias a distiempo que emite dicha institución.
«Estamos en proceso de crecimiento y consolidación de la democracia y las sentencias de Sala nos han puesto en serios problemas», declaró Olivo este día en una entrevista radial.
La Sala de lo Constitucional aprobó una sentencia que que obliga a aplicar el voto de los salvadoreños en el exterior, en las elecciones municipales y legislativas, así como su derecho a optar a dichos cargos. Esa sentencia estableció que “si se justifica” el voto desde el exterior puede posponerse hasta las elecciones de 2021.
«Solicitamos un presupuesto justo para sacar adelante un proceso que amenaza con ser más complejo debido a resoluciones de Sala», declaró Olivo este martes en una entrevista radial. «Estamos en proceso de crecimiento y consolidación de la democracia y las sentencias de Sala nos han puesto en serios problemas», agregó.
Asimismo, reiteró que les urge un incremento presupuestario para poder acatar a completamente las resoluciones que la Sala ha tomado.