El presidente Salvador Sánchez Cerén, confirmó este sábado que sancionará la Ley de Extinción de Dominio con las reformas aprobadas por la Asamblea Legislativa. Además, dijo que avalará la reforma al Sistema de Ahorro Previsional, que aumenta el techo de inversión del Fondo de Obligaciones Previsionales (FOP).
» Hemos analizado reforma a ley extinción de dominio y no encontramos inconstitucionalidad, por lo tanto la voy a sancionar», dijo.
Hemos analizado reforma a ley extinción de dominio y no encontramos inconstitucionalidad, por lo tanto la voy a sancionar. pic.twitter.com/ltDKWHGPXj
— Salvador Sánchez (@sanchezceren) 22 de julio de 2017
Diversos políticos y funcionarios se han pronunciado en contra de las reformas aprobadas el pasado martes, asegurando que estás le quitan fuerza a la lucha contra la corrupción en el salvador.
Hace unos días el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, hizo un llamado al mandatario para que vete la reforma. Antes, ya la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, había dicho que las reformas a la Ley de Extinción de Dominio, representan un paso hacia atrás en la lucha contra la corrupción para transparentar el uso de los fondos públicos.
Con los votos de los diputados del FMLN, GANA, dos diputados del PCN y un voto del partido ARENA (43 votos), se logró la correlación para aprobar la reforma a la ley de Extinción de Dominio.
Sobre la reforma al Sistema de Pensiones, dijo que el gran error que se cometió en el país es «haber privatizado el sistema» y dijo sancionará la modificación porque es «un beneficio de todos los pensionados».
-EN DESARROLLO-