El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y su esposa, Margarita Villalta de Sánchez, llegaron hoy a La Habana, Cuba, para rendir homenaje póstumo al líder revolucionario Fidel Castro, fallecido el viernes pasado, según informó un comunicado oficial de Casa Presidencial.
Cerén participará esta noche en las honras fúnebres de Castro, junto a otros jefes de Estado y Gobierno de todos los continentes. El acto se hará a las 7:00 de la noche (6:00 p.m. en El Salvador) en la Plaza de la Revolución «José Martí» y el mandatario salvadoreño es uno de los que pronunciará un discurso en la ceremonia.
El mandatario y la primera dama viajan acompañados por el canciller Hugo Martínez, la viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Handal, y la embajadora de El Salvador en Cuba, Sandra Geraldine Alvarado.
Sánchez Cerén ya había manifestado su pesar y condolencias al pueblo y gobierno cubanos tras conocer la noticia del fallecimiento de Fidel, la noche del pasado viernes 25 de noviembre.
“Expresarle al pueblo cubano, a su gobierno, al presidente Raúl (Castro) que junto al pueblo salvadoreño estamos conmocionados. Es una pérdida de la humanidad, de un gran amigo de El Salvador”, afirmó.
“Reconocemos en el invaluable legado del compañero Fidel su espíritu de lucha, profundidad de pensamiento, honestidad, dignidad, sentido de identidad, soberanía y espíritu solidario”, subrayó.