Para este mes está previsto el anuncio del presidente Salvador Sánchez Cerén, respecto a la transición de la televisión análoga a la digital.
Hasta el momento no se cuenta con fecha exacta para el anuncio, sin embargo «se está dando en armonía con todo el gremio de la industria de la comunicación, especialmente de la televisión», declaró en una entrevista televisiva, el secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana.
Lorenzana agregó que el avance en materia de televisión digital «nos dará oportunidades superiores en materia de comunicaciones en términos generales».
El cambio de la TV análoga a la digital será posible gracias a una aprobación de la Asamblea Legislativa en el año pasado, donde se creará el Plan Nacional de Televisión Digital Terrestre, el cual lo llevará a cabo la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).
En El Salvador según cifras de La Encuesta de Hogares y Propósitos Múltiples del Ministerio de Economía, el 85 % de las familias tienen acceso a la televisión.