El Presidente Nayib Bukele ha superado las expectativas de la población con logros importantes como proteger la economía familiar, estimular las actividades productivas, convertir al país en un destino seguro para el turismo y la inversión extranjera, además de bajar los homicidios y otros delitos.
Todo lo anterior, a pesar del bloque sistemático que tuvo, hasta el 30 de abril de este año, por parte de la oposición en la Asamblea Legislativa, que le boicoteó todo su trabajo y le negó los fondos para la ejecución de proyectos y el combate de la pandemia del COVID-19.
No obstante el Mandatario priorizó la distribución de paquetes alimentarios, protegió el bolsillo de la gente, por medio del control de precios y de las cosechas agrícolas y la entrega del bono de $300 para los hogares más pobres.
Puso en marcha el FIREMPRESA por más de $600 millones, con lo que benefició a 54,249 micros, pequeñas y medianas empresas, a las que les aprobaron $325.9 millones en financiamiento.
En materia de inversión extranjera destaca la primera planta eólica en el país y la planta fotovoltaica con mayor capacidad en Centroamérica; además del incremento de las exportaciones en 27.5 %.
La aprobación de fondos para concluir FOMILENIO II, la construcción de la carretera Camino a Surf City, la realización de dos torneos internacionales de surf, confirman a El Salvador como un destino seguro para visitar e invertir.
#2AñosPresidenteBukele | A 2 años de gestión del Presidente @nayibbukele se registran logros importantes en proteger la economía familiar, estimular las actividades productivas y convertir al país en un destino seguro. https://t.co/ewTY5YaAW3
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) June 1, 2021