Este día, el Presidente de la República, Nayib Bukele, firmó una Carta de Intención para la erradicación del tráfico infantil con el Movimiento Viva México, fundado por Eduardo Verástegui, para la cooperación en lucha contra la trata de personas.
Verástegui también es productor de la película Sound of Freedom, la cual se proyectará este día en el Teatro Presidente y luego su estreno el 31 de agosto. Sobre la cinta, el Mandatario salvadoreño expresó: «Esta película ha tenido tanto éxito porque toca un tema tan importante que muy pocos han tratado porque de entrada son bloqueados o censurados. A muy poca gente le gusta ir en contra de algo así».
«Trabajaremos como Gobierno para compartir el tráfico infantil y llevar este mensaje tan importante a todos. Es curioso que hayan personas que se opongan a esto, que haya sido atacada. ¿Por qué van atacar una película que habla sobre el tráfico de niños? Solo le molesta a los que trafican niños o le tienen miedo a los que lo hacen», agregó el Presidente Bukele.
Por su parte, Verástegui destacó que El Salvador es el primer país en el mundo en donde el Gobierno convoca parte de sus funcionarios, presenta la película gratis y que el mismo Presidente los recibe.