Durante el acto de juramentación de la promoción 128 de la Academia Nacional de Seguridad Pública, el Presidente y Comandante General de la Fuerza Armada, Nayib Bukele, anunció a la población sobre la Fase 5 del Plan Control Territorial denominada Extracción.
«En la Fase 5, EXTRACCIÓN, hemos incluido parte de lo que aprendimos en el Cerco Comasagua, nos dimos cuenta que cercar a los delincuentes nos permite hacer los procedimientos de extracción sin que estos puedan huir a otros lugares (…) Básicamente lo que vamos a hacer con la Fase 5 es cercar grandes ciudades y extraer a los terroristas que están escondidos dentro de las comunidades, sin darles la mínima posibilidad de escapar», explicó el Mandatario.
Además, el Presidente Bukele destacó el apoyo que brindan los salvadoreños a los avances de seguridad impulsados por las medidas del Gobierno, como el Plan Control Territorial y el Régimen de Extracción. Gracias a las acciones implementadas en el marco de estas estrategias, El Salvador pasó de ser uno de los países más peligrosos del mundo a estar encaminado a convertirse el país más seguro de toda Latinoamérica.