El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, hizo un llamado al partido ARENA para que regrese a las mesas de diálogo y negociación para continuar el abordaje del tema de la situación fiscal, la reforma de pensiones, el crecimiento económico y el impulso del cultivo del café.
“[ARENA] tiene que regresar a la mesa de diálogo, no es posible que se haya retirado (…) tiene que estar en esa mesa de diálogo, tienen que estar para que con todas las fuerzas podamos resolver los problemas del país”, dijo el mandatario durante el programa Gobernando con la Gente, realizado este sábado en el municipio de Nuevo Cuscatlán, La Libertad.
Sánchez Cerén reiteró que es necesario el consenso para aliviar crisis en el sistema previsional, actualmente insostenible, porque la deuda de pensiones ahonda mucho más el déficit en las finanzas públicas.
“Esa reforma tenemos que trabajarla urgentemente, yo le pido a los empresarios, a todos los partidos políticos, que trabajemos lo más pronto posible para solucionar ese problema”, añadió el funcionario.