Ante altos funcionarios de Estados Unidos, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo que abogará por una nueva extensión del Estatutos de Protección Temporal (TPS, sigla en inglés) a favor de unos 57 mil inmigrantes hondureños que viven en ese país.
«Continuaremos nuestro mejor esfuerzo para renovación del TPS. Nuestros compatriotas son honestos, trabajadores y respetuosos de la ley», comentó Hernández a medios de prensa de su país.
El tema será tratado por Hernández la próxima semana en Miami, Florida, donde los días 15 y 16 se celebrará la Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica, organizada por Estados Unidos y México.
Además de Hernández, se espera que a la cumbre asista el presidentes Salvador Sánchez Cerén y de Guatemala, Jimmy Morales, países miembros del denominado Triángulo Norte de la región centroamericana.
El gobernante hondureño indicó que dialogará sobre la ampliación del TPS con el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, comunicaron agencias noticiosas internacionales.