El Presidente Electo, Nayib Bukele, desingó a una diplomatica de carrera, Egriselda López, como la nueva embajadora de El Salvador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Egriselda López, es una diplomática de carrera, con experiencia significativa en asuntos multilaterales, negociaciones internacionales, diplomacia y Derechos Humanos. Egriselda se ha especializado en trabajar en ambientes multiculturales y en diferentes temáticas, simultáneamente; con experiencia en lograr consensos en situaciones donde interviene más de un actor.
Su formación académica inició con la Licenciatura en Relaciones Internacionales, de la Universidad de El Salvador. En 2016 cursó la maestría en Asuntos Internacionales, en el Instituto de Altos Estudios Internacionales y de Desarrollo en Ginebra, Suiza. Y en 2017, estudió la maestría en Administración Pública, del Programa “Edward S. Mason” en Políticas Públicas y Gestión, en la Escuela de Gobierno “John F. Kennedy”, de la Universidad de Harvard, Estados Unidos.
En la actualidad, trabaja para la Geneva Peacebuilding Platform (GPP), donde está a cargo de la elaboración y ejecución de un proyecto sobre violencia urbana, que permite un análisis más exhaustivo para proporcionar información esencial a funcionarios públicos, con el fin de reducir tanto la violencia urbana, como la exclusión social en las ciudades. Coordina reuniones con interesados y expertos clave en la reducción y prevención de la violencia y la consolidación de la paz urbana.
López es la sexta mujer que integra a su equipo de trabajo para gobernar el país a partir del 1 de junio próximo cuando Bukele juramente como Presidente Constitucional de la República de El Salvador.