El Presidente Electo, Nayib Bukele, confirmó que la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero, de Estados Unidos, (OPIC), aprobó $350 millones para financiar la construcción de una planta energética a base de gas natural en El Salvador.
Según Bukele, el proyecto, que se ejecutará durante su administración en el Puerto de Acajutla por parte de la compañía estadounidense InvEnergy y la empresa salvadoreña Quantum con una inversión total de 877 millones de dólares, generará 1,500 empleos durante su construcción y otros 80 administrativos y técnicos al entrar en operaciones.
La OPIC es una institución financiera de Estados Unidos que incentiva a empresas de la nación americana a invertir en más de 160 países, y que en la reunión que tuvieron la semana pasada sus directivos con el Presidente Electo se comprometieron a facilitar una mayor inversión en El Salvador para estabilizar y hacer crecer la economía.
Según el comunicado de la OPIC, el vicepresidente y director de la Iniciativa del Triángulo del Norte de OPIC, Ryan Brennan, dijo que: “La inversión crea empleos y oportunidades y es una de las herramientas más efectivas para producir estabilidad”.