El Presidente Electo, Nayib Bukele, aseguró este jueves que es «imperativo» mantener y mejorar las buenas relaciones con los Estados Unidos, para generar las condiciones de renegociación del Status de Protección Temporal (TPS) para los salvadoreños amparados a ese programa migratorio en la nación norteamericana.
«El TPS termina en septiembre, son más de 400 mil salvadoreños que serían deportados de facto, es imperativo mejorar las relaciones con EE.UU., porque si mantenemos las relaciones distantes como el gobierno pasado es difícil tratar de negociar una salida», dijo el próximo Jefe de Estado.
El recién electo Presidente de la República, que tomará posesión de la más alta investidura de la nación, reiteró que: “Si damos muestras de buena voluntad que EE.UU. es nuestro aliado más importante y les demostramos las señales correctas podemos negociar una salida para el problema del TPS”.
Este programa migratorio que beneficia a miles de salvadoreños con residencia y empleo en la Unión americana, vencerá el 19 de septiembre de este año, luego de que la administración del presidente Donald Trump así lo decidiera, tras el desgaste de las relaciones diplomáticas con el actual gobierno de El Salvador, a cargo del partido de izquierda FMLN, que concluirá su mandato el próximo 31 de mayo.
“TPS termina en septiembre, son más de 400 mil salvadoreños que serían deportados de facto, es imperativo mejorar las relaciones con EEUU porque si mantenemos las relaciones distantes como el gobierno pasado es difícil tratar de negociar una salida”. @nayibbukele
— Noticiero Hechos (@NoticieroHechos) 14 de febrero de 2019