El Presidente Electo, Nayib Bukele, concedió el beneficio de la duda al gobierno y confía en que las plazas aprobadas de forma arbitraria y fuera de la ley a partir de finales del año pasado y luego de las elecciones del 3 de febrero, sean anuladas, y que todos los nombramientos vuelvan al estado anterior.
«Le tomamos la palabra al Presidente de la República y esperamos que los cambios que ya se hicieron al margen de la ley, como en los que usaron subterfugios legales (fraude de ley), desde finales del año pasado, regresen al estatus en el que estaban», escribió este sábado Bukele en su cuenta de twitter.
Esta semana trascendió que el gobierno aprobó el traslado de plazas por contrato a Ley de Salarios, incluso de altos funcionarios, así como aumentos de sueldos a correligionarios del FMLN contratados en diferentes instituciones públicas, ante lo cual el Presidente Electo expresó que ordenaría una investigación y que aplicaría todo el peso de las leyes penales sobre quienes las autorizan y quienes se beneficien.
Le tomamos la palabra al Presidente de la República y esperamos que los cambios que ya se hicieron al margen de la ley, como en los que usaron subterfugios legales (fraude de ley), desde finales del año pasado, regresen al estatus en el que estaban. https://t.co/EW8bbCYzGh
— Nayib Bukele (@nayibbukele) 9 de febrero de 2019