Este miércoles el Presidente Donald Trump recibió en su despacho al Mandatario salvadoreño Nayib Bukele por casi todo su Gabinete de Gobierno, el cual fue una sorpresa para el Gobernante salvadoreño, ya que no suele acostumbrarse que un Gabinete completo acompañe en las visitas internacionales en el despacho del Presidente Trump.
Las declaraciones de Donald Trump respecto al país centroamericano fueron que: «ven a El Salvador como un ejemplo de cómo se pueden solucionar los problemas de un país si se trabaja de verdad».
El Gobierno Norteamericano ha asumido un compromiso en prevenir la migración ilegal por los riesgos que implica para las mujeres y los niños la travesía por desiertos como el mexicano, lugar donde han muerto miles de personas de diferentes nacionalidades, así como violaciones, tráfico de personas o, incluso en muchas ocasiones, de órganos.
El Salvador se convierte en un aliado estratégico y en un referente para las naciones de Latinoamérica en el tema del combate a la delincuencia y bienestar social, después que el país viviera en decadencia por 30 años bajo el bipartidismo de las extremas.