El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, brindó declaraciones sobre los sucesos que acontencieron en la Junta Electoral Departamental (JED) del departamento de Usulután con miembros del partido de NUEVAS IDEAS.
«Lo que pasó en el JED de Usulután, hay que decirlo, nos guste o no, cualquier abogado lo puede interpretar, se les han hecho observaciones por la inexperiencia de estos nuevos actores políticos, ustedes ya saben a quién me refiero, los troles no van a entender, ustedes son más inteligentes», manifesto el presidente del TSE.
Semanas atrás, Olivo dijo ser opositor al Gobierno y adelantó criterio a la hora de tomar decisiones en contra de NUEVAS IDEAS. Este día, llamó a los miembros del partido «actores políticos sin experiencia, troles y otros calificativos despectivos para desacreditarlos.
Con estas acciones deja en evidencia está violando uno de los principios fundamentales al ser árbitro importante para el proceso democrático de elección para Asamblea Legislativa, Parlamento Centroamericano y alcaldes, sin embargo, a pesar de las diferentes denuncias las intituciones no han hecho nada al respecto.