El presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele planteó a los diputados de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, la necesidad de ratificar el crédito por $115.2 millones aprobado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para restaurar 25 escenarios deportivos en mal estado.
«Esos $115.2 millones que quisiéramos que ratificaran es para la infraestructura y rescate de los escenarios (deportivos)», dijo el funcionario a los legisladores de la referida Comisión.
«Se trata de 25 escenarios deportivos que han estado abandonados, aunque sabemos que hay más infraestructura en iguales o peores condiciones», acotó.
Yamil explicó a los parlamentarios que esos centros para practicar diferentes deportes se deterioraron a raíz de que los gobiernos anteriores los abandonaron, por lo que ahora es impostergable que sean intervenidos, para prolongarles su vida útil.
Entre los complejos deportivos deteriorados mencionó el Estadio Mágico González, Parque Nacional de Pelota Saturnino Bengoa, Complejo Deportivo El Polvorín, y Complejo Deportivo de Ciudad Merliot.
?
— INDES El Salvador (@indeselsalvador) June 2, 2021
Nuestro presidente ad honórem, @ybukele, se reúne con los diputados de la Comisión de Hacienda de la nueva @AsambleaSV, para solicitar la ratificación del financiamiento de hasta $115.2 millones para inversión en infraestructura deportiva.#ConstruyendoElCamino pic.twitter.com/6wQVks0fRI
?
— INDES El Salvador (@indeselsalvador) June 2, 2021
“En tiempos de pandemia comenzamos a gestionar, con autorización del Presidente de la República, este financiamiento con el @BCIE_Org”, @ybukele en la @AsambleaSV. #ConstruyendoElCamino pic.twitter.com/I3iF8sdezR