Como era de esperarse, el partido ARENA salió en defensa de Fito Salume, tras el cierre de cuatro sucursales de su cadena de restaurantes, Mister Donut, ordenado en los últimos días por el Ministerio de Trabajo, debido a violación de los derechos de los empleados y condiciones de insalubridad.
«El Estado debe ser promotor en la generación de empleo y no en destruirlos; garantizar los derechos laborales debe ser prioridad para el Gobierno y no pisotearlos; respetar nuestro marco jurídico como guía para el bien común y no sobrepasarlo para oscuros intereses», escribió el presidente del COENA, Gustavo López Davidson.
En los últimos días el Ministerio de Trabajo inspeccionó los locales de Mister Donut en la 29 calle Poniente, Plaza San José, Colonia Escalón y La Campana, y encontró que los trabajadores no contaban con condiciones adecuadas para realizar su labor, además de la insalubridad con que eran preparados los alimentos.
Debido a ello es que el Ministro Rolando Castro ordenó el cierre de los restaurantes, para proteger los derechos laborales de los empleados y la salud de los consumidores, pues se comprobó, según dijo, que los alimentos eran elaborados con harinas vencidas y aceite trasegado y reciclado.
El Estado debe ser promotor en la generación de empleo y no en destruirlos; garantizar los derechos laborales debe ser prioridad para el Gobierno y no pisotearlos; respetar nuestro marco jurídico como guía para el bien común y no sobrepasarlo para oscuros intereses. pic.twitter.com/0FreHvviLC
— Gustavo López D. (@glopezdavidson) October 8, 2019