Según el presidente del Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR), Óscar Cabrera, la introducción del dólar como moneda de circulación legal en el país, solo vino a beneficiar a las empresas, no así a los estratos sociales menos favorecidos económicamente.
«La dolarizacion vino a beneficiar solo a las empresas y de alguna forma privatizó la moneda», dijo en la entrevista matutina de este viernes en Radio Maya Visión.
La dolarización fue una medida arbitraria llevada a cabo en el año 2001, bajo la presidencia de Francisco Flores, del partido ARENA, diversos sectores criticaron al gobierno de ese entonces, ya que también mintió, al asegurarle a la población que el colón no dejaría de circular.
La Ley de Integración Monetaria fue aprobada en un «madrugón», por la Asamblea Legislativa; en ella se estableció que tanto el dólar como el colón tendrían curso legal, sin embargo en la medida que los bancos comerciales comenzaron a captar colones, estos fueron enviados al BCR y sacados de circulación.
.@oscarcabrerasv La dolarizacion vino a beneficiar solo a las empresas y de alguna forma privatizó la moneda pic.twitter.com/LwZ8mQbX3o
— Radio Maya Vision (@RadioMayaVision) 28 de diciembre de 2018