El presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, reiteró su apoyo a los proyectos que ejecute el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, luego de aprobar un financiamiento de $600 millones para la recuperación de empleos y MIPYMES en El Salvador.
«La aprobación de esta operación se dio de manera unánime en el Directorio del Banco. Seguiremos apoyando a nuestros países miembros en su recuperación económica y social», destacó Mossi.
Por otro lado, el Director del Banco Centroamericano de Integración Económica para El Salvador, Luis Rodríguez afirmó que, El Salvador tiene factores de confianza ante el organismo regional
De manera unánime, el BCIE aprobó $600 millones que permitirán al Gobierno reactivar empleos y MIPYMES afectadas por la pandemia. Este refuerzo presupuestario supondrá ayuda directa para 24,000 MIPYMES, con una participación estimada de 53 % de emprendedoras, más la generación de 950,000 empleos. En total, 3.9 millones de personas beneficiadas.