El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica, Dante Mossi, confirmó que el directorio de esta entidad financiera, continuará respaldando todos los proyectos de desarrollo impulsados por el Gobierno de El Salvador y el resto de la región, sin otras condiciones que no sean estrictamente las económicas.
«El BCIE es el banco de Centro América y no condicionamos nuestra asistencia a valoraciones distintas a las económicas. Somos un banco fruto de la convicción de la necesidad de trabajar juntos desde 1960 – ¡la misión de trabajar por una mejor Centro América sigue vigente!», confirmó en su cuenta de Twitter.
Mossi respondió así a la petición hecha por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, para que un equipo del BCIE asesore en el proceso de adopción del bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador.
El @BCIE_Org es el banco de Centro America y no condicionamos nuestra asistencia a valoraciones distintas a las económicas. Somos un banco fruto de la convicción de la necesidad de trabajar juntos desde 1960 – la misión de trabajar por una mejor Centro America sigue vigente!
— Dante Mossi (@DanteMossi) June 17, 2021