El presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Javier Simán, participará en la Cumbre de Prosperidad y Seguridad entre Estados Unidos, México y los países del triángulo norte de Centramérica, que se realizará en Miami el 15 y 16 de este mes, para discutir sobre cooperación, migración y seguridad nacional.
Según comunicado de la ASI, Simán fue invitado especialmente por los gobiernos de Estados Unidos, México y El Salvador, para que represente al sector industrial en la reunión, donde se debatirá sobre las expectativas, relaciones de cooperación, futuro económico, gobernabilidad y seguridad de Centroamérica.
En el encuentro entre presidentes de los países del triángulo norte con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se abordarán específicamente los temas de infraestructura, integración económica, fuentes de energía y la seguridad de la región. El TPS no forma parte de la cumbre.
En paralelo, funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Cámara de Comercio de Estados Unidos se reunirán con representantes de los sectores, público y privado, para aportar ideas al diálogo regional.
Al encuentro regional también asisten otros representantes de la empresa privada, así como el empresario Carlos Calleja.