El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, respondió a los sindicalistas que protestaron frente a este órgano de Estado, para que se aprueben 15 días de cuarentena, asegura que no pueden desobedecer una sentencia de Corte Suprema de Justicia.
«Nosotros no podemos venir y violentar la Constitución y desobedecer las órdenes de un juez porque el otro Órgano no quiere presentar, esta obviando esa responsabilidad y obliga a este Órgano a violentar y desobedecer una orden judicial», enfatizó Ponce.
A su vez agregó que las ordenes se deben obedecer, no pueden obviarse, olvidarse o ignorarse «eso es un error gravísimo, porque estamos mandando un mensaje de desobediencia ante una orden judicial», dijo Ponce.
A pesar de que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha enviado diferentes propuestas para frenar el número de contagios y muertes por COVID-19, los legisladores han rechazado cada una de estas y han despojado de las herramientas legales al Presidente Bukele para combatir la pandemia.