El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, confirmó haber solicitado a la Comisión de Hacienda que le hagan llegar el listado de Organizaciones no Gubernamentales (ONG) que reciben fondos públicos, a través del Presupuesto General de la Nación.
«He girado instrucciones a la Comisión de Hacienda para que me pasen, hoy mismo, un reporte exacto de las ONG de fachada que reciben presupuesto, dinero de los salvadoreños, debido a la corrupción histórica y enquistada en esta Asamblea Legislativa», expresó en su cuenta de Twitter.
El Presupuesto General de la Nación del 2020, contempló una asignación de $22.6 millones para 66 Organizaciones No Gubernamentales y asociaciones, incluyendo iglesias, universidades privadas y casas hogar.
Para el 2021, el Gobierno solo solicitó $6,176,665 para 21 organizaciones sin fines de lucro para los ramos de Salud y Cultura, reduciendo el número de asociaciones que históricamente reciben fondos estatales.
He girado instrucciones a la Comisión de Hacienda para que me pasen, hoy mismo, un reporte exacto de las ONG de fachada que reciben presupuesto, dinero de los salvadoreños, debido a la corrupción histórica y enquistada en esta @AsambleaSV.
— Ernesto Castro (@ECastroES) May 13, 2021