Presidente de la Asamblea pide a diputados incluir voto electrónico para elecciones 2021

Por Redacción UH

El presidente de la Asamblea Lagislativa, Mario Ponce, se pronunció a favor de que se incluya el voto electrónico en el exterior, y que se permita a los hermanos lejanos a elegir alcaldes y postularse a cargos de elección popuplar.

«Creo que hasta este momento el voto postal ha sido un fracaso total. De hecho todos conocemos que del número de salvadoreños empadronados a lo sumo votaron en la última elección cinco mil y un poquito más, y eso no es suficiente», dijo ayer Ponce en conferencia de prensa de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD).

El diputado presidente añadió que, ese sistema pareciera que no funciona o no le da la viabilidad a ningún salvadoreño en el exterior para poder facilitarle el sufragio en este caso particular.

«La propuesta que se ha presentado del voto electrónico es una propuesta viable, y es viable, porque el Ejectuvo tiene la disponibilidad para poder echarlo andar», reiteró el presidente del Congreso, al referirse al nuevo decreto que sustituirá el que vetó el Presidente Nayib Bukele, por no incluir esta facilitad, ni que los hermanos en el exterior puedan votar para elegir alcaldes y concejos municipales.

Ponce también hizo un llamado a sus colegas diputados a hacer todo el esfuerzo para que los salvadoreños en el exterior sean habilitados para votar por alcaldes y concejos municipales, además de diputados a la Asamblea y al Parlamento Centroamericano, así como postularse para cualquier puesto público de elección popular.

Comentarios

comentarios