En un hecho sin precedentes durante los últimos más de 30 años, el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, no recibió el informe del primer año de labores del Ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy.
Según el Consejo de Ministros, Ponce cometió una arbitrariedad, al no aceptar la Memoria de Labores del titular de Defensa, anteponiendo el Reglamento Interno de la Asamblea a lo que dicta la Constitución de la República, en lo concerniente a la presentación de dicho informe anual de cada Ministerio.
«El presidente de la Asamblea Legislativa no puede anteponer el Reglamento Interno de la Asamblea Legislativa, o la interpretación que haga del mismo, respecto de una entrega individual y material de cada Ministro a su persona», razonó el Consejo de Ministros en su cuenta de Twitter.
Asimismo explicó que la arbitrariedad cometida por el Presidente del Congreso, está impidiendo el cumplimiento de un mandato Constitucional, de que un Ministro cumpla con esta obligación que dicta la Carta Magna.
El presidente de la @AsambleaSV, @marioponcesv, comete una arbitrariedad en el ejercicio de su cargo, al no aceptar la Memoria de Labores del Ministro @merino_monroy. Está impidiendo el cumplimiento de un mandato Constitucional. pic.twitter.com/DUOZHDWPCh
— Consejo de Ministros (@ElConsejoSV) July 23, 2020