El Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, anunció hoy la primera fase de un plan de austeridad, que permitirá a ese Órgano del Estado ahorrar más de $7 millones al año.
Castro explicó que se eliminan a partir, de inmediato, los bonos semestrales equivalentes a un salario mensual a los diputados de todas las fracciones, el pago de celulares, así como el uso de vehículos para los grupos parlamentarios y la Junta Directiva del Congreso.
Asimismo informó que se realizarán cuatro auditorías: legal, financiera, de gestión y de personal, las cuales iniciarán esta semana, y en las que espera salgan a luz muchos de los excesos que cometieron las anteriores administraciones.
Específicamente se refirió a las plazas fantasmas y demás personal que se le ha estado pagando sin llegar a trabajar a la Asamblea. «Todo eso es un anuncio que a nosotros nos parece muy importante una reducción que hicimos con la reunión que acabamos de tener ahorita y con los acuerdos que acabamos de tener con la Junta Directiva, que van a significar para el pueblo salvadoreño una reducción de un poco más de siete millones (de dólares) al año», dijo.
El presidente @ECastroES da a conocer a la prensa el plan de austeridad que será ejecutado en el Órgano Legislativo. Anuncia una reducción de más de $7 millones entre asignaciones monetarias a fracciones y la Junta Directiva. pic.twitter.com/8ZHqQ608Zf
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) May 11, 2021
"Estamos renunciando de manera formal al tema de los bonos, uso de vehículos para la Junta Directiva, uso de celulares y otros beneficios que tenían los diputados", diputado presidente @ECastroES. pic.twitter.com/DexCrQ6zyf
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) May 11, 2021