Presidente de la ANEP: Gobierno quiere poner allegados en la SIGET para aprobar los proyectos que quieran

Por Redacción UH

El gobierno pretende elegir a personas allegados en la junta directiva de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), para impulsar proyectos y tomar decisiones para lograr sus objetivos de difundir y consolidar el Socialismo del Siglo XXI, denunció hoy el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal.

“El gobierno quiere poner personas a su favor en Junta de la SIGET para que aprueben los proyectos que quieren. Acá lo que se quiere hacer es una especie de fraude para tomarse la institución”, dijo Cardenal en la entrevista República, de Canal 33.

Como los medios de comunicación son incómodos para el gobierno, siempre estarán amenazando con dividir al sector, añadió. “Hay una propuesta donde la parte radial la quieren dividir en 3; público, radios comunitarias y los privados, o sea quieren tener el 66% del ámbito radial en manos del gobierno”, reiteró.

El miércoles pasado la SIGET eligió al miembro de la Asociación Salvadoreña de Profesionales en Administración de Empresas (ASPAE), Marcos Gregorio Sánchez Trejo, como director propietario en la junta directiva de dicha institución, supuestamente en representación de la empresa privada, lo que fue rechazado por la ANEP.

Ante la elección de Sánchez Trejo como representante de los sectores productivos, el titular de la ANEP señaló falta de legalidad, transparencia y violación a tratados internacionales, además de que el nuevo directivo de la SIGET fue elegido con el voto de 62 gremiales presuntamente representantes de la empresa privada, pero que fueron constituidas por el gobierno en el último año, explicó Cardenal en entrevistas recientes.

Finalmente comentó que este lunes acudieron a la Sala Constitucional para que intervenga en declarar inconstitucional la elección del supuesto representante del sector privado en la junta directiva de la SIGET, “por fraude, por violar libertad de asociación y conflicto de intereses, porque el señor Sánchez Trejo tiene un familiar en el sector.

Comentarios

comentarios