El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jorge Quezada, viajó al Premundial de Bahamas con fondos destinados a la selección de fútbol playa, según una publicación de La Prensa Gráfica (LPG).
Consultado sobre su presencia en el cotejo deportivo, el titular del INDES manifestó que obedecía a una invitación girada por parte de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).
Según la publicación, las declaraciones de Quezada se pudieron constatar a través del secretario general de la FESFUT, Luis Pérez Guerrero, y este a su vez confirmó que los fondos utilizados provenían de la partida de la selección playera, sin embargo es de aclarar que el INDES aporta a dicho fondo.
A pesar de ello, en lo que respecta es este 2017 la entidad gubernamental no ha erogado fondos en este 2017, según confirmó una fuente interna de la Federación que solicitó el anonimato.
El viaje de Jorge Quezada tuvo un costo total de $2,170 distribuidos de la siguiente manera: $945 en concepto de pasaje aéreo y $1,200 en alojamiento.
Hasta el momento la institución no se ha manifestado al respecto.