Hoy, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, votó en los comicios primarios de su país para buscar la candidatura a la reelección por el gobernante Partido Nacional en los comicios generales que se realizarán el 26 de noviembre de este 2017.
En declaraciones a los periodistas tras ejercer el sufragio, Hernández dijo sentirse “gratamente sorprendido por el respaldo y acompañamiento” en las elecciones primarias de su partido, cuyos líderes esperan que al menos 1.2 millones de activistas de ese instituto acudan este domingo a las urnas.
La Constitución hondureña prohíbe la reelección presidencial, pero un fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de esa nación y constituida en 2015 dejó abierta la posibilidad, por lo que Hernández aceptó a finales de 2016 una propuesta de dos corrientes internas de su partido para que sea nuevamente candidato a la presidencia.
Hernández y su esposa, Ana García, votaron en la Escuela Juan Lindo, de la ciudad de Gracias, departamento occidental de Lempira, de donde es originario el gobernante e hizo su educación primaria.