El presidente de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), Miguel Ángel Simán, arremetió contra el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y afirmó que ha cometido una de las más grandes «estupideces» al respaldar la «dictadura», del mandatario venezolano Nicolás Maduro.
«Una de las máximas expresiones de la ‘estupidez’ se alcanza cuando la lealtad a una relación nefasta se pone por encima de los principios y las aspiraciones democráticas de un pueblo. Como salvadoreño, hoy me siento avergonzado de cara a los venezolanos que luchan por su libertad», escribió en su cuenta de twitter, al conocer el comunicado emitido por Casa Presidencial, en el que el gobierno salvadoreño expresa su apoyo a Maduro.
Simán se suma así a las voces de los políticos de derecha de El Salvador que expresaron su rechazo a la decisión del mandatario salvadoreño y que respaldan al presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, quien se autoproclamó como tal este miércoles en Caracas.
Una de las máximas expresiones de la estupidez se alcanza cuando la lealtad a una relación nefasta se pone por encima de los principios y las aspiraciones democráticas de un pueblo. Como salvadoreño, hoy me siento avergonzado de cara a los venezolanos que luchan por su libertad. pic.twitter.com/DINCJUdLTM
— Miguel Angel Siman (@MiguelASiman) 24 de enero de 2019