Presidente de España a punto de ser destituido por corrupción

Por Redacción UH

El presidente español Mariano Rajoy podría ser destituido este viernes, dos años antes de que concluya su mandato, debido a escándalos de corrupción que salpican a funcionarios de gobierno del Partido Popular (PP), liderado por Rajoy.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), la principal fuerza opositora en el Parlamento, adelantó que ya cuenta con los votos necesarios para apoyar la moción de censura por parte del Congreso en contra del gobierno de Rajoy, que se constituiría en el primero en ser derrocado por esa vía.

El camino para separar de su cargo al presidente español, quedó despejado este jueves luego que el Partido Nacionalista Vasco (PNV) anunciara en el Congreso que daba sus cinco votos, que eran necesarios para alcanzar la cifra de 176 requeridos para aprobar la moción.

Aitor Esteban, vocero del grupo parlamentario del PNV, aseguró en la Cámara de los Diputados, que darán “los cinco votos a favor de la moción de censura” contra Rajoy, quien ha estado en el poder desde diciembre de 2011, por una cuestión de “ética política y también de responsabilidad”.

Comentarios

comentarios