El Presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, verificó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra la propagación del coronavirus en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, en Comalapa.
El funcionario corroboró que tanto los empleados del aeródromo, pasajeros y familiares de estos, pongan en práctica las medidas sanitarias para evitar contagios, como el distanciamiento social, uso correcto de mascarillas, estaciones con alcohol gel para desinfección de manos, toma de temperatura y barreras de protección en áreas de atención al público, entre otras.
Por ahora, operan siete aerolíneas comerciales de pasajeros, conectando al país con 21 de destinos, entre ellos, ciudades de Estados Unidos, Canadá, España, México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Colombia, explicó Anliker.
El Aeropuerto reinició operaciones a partir del pasado 19 de septiembre, como parte del proceso de reapertura económica, en el marco de la pandemia por el COVID-19.
#ProtocolosCOVID19SV | @anliker1980, presidente de @CEPASV, recorrió las instalaciones del Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad que deben cumplir los pasajeros. pic.twitter.com/TCsCqgQNA5
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 12, 2020